«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para cubrir la indemnización por responsabilidad civil que le fue impuesta

La Audiencia Nacional embarga el sueldo a una exconcejala de Bildu condenada por terrorismo

Audiencia Nacional. Europa Press

La Audiencia Nacional ha decretado el embargo del sueldo de la exconcejala de EH Bildu Miren Aranzazu Carrera para cubrir la indemnización por responsabilidad civil que le fue impuesta en las cinco condenas que ha recibido por delitos de asesinato, estragos, secuestro y detención ilegal y robo.

Así consta en una diligencia de ordenación en la que el tribunal constata que Carrera «se encuentra en situación laboral de alta y trabajando por cuenta ajena en una empresa». Así, se decreta «el embargo de la parte legal del sueldo y demás emolumentos» que percibe por su trabajo en la misma.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional realizó el pasado mes de junio una búsqueda en sus sistemas de gestión documental —MINERVA y SIRAJ— sobre los entonces concejales electos en las municipales que se presentaban por EH Bildu y que contaban con condenas por delito de terrorismo. De la misma se desprendió que cinco de los 20 revisados tenían en ese momento en sus condenas indemnizaciones por responsabilidad civil.

El Servicio Común de Ejecutorias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio respuesta entonces a la petición realizada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ), que solicitaba esa revisión para que en caso de ser oportuno se reclamaran esas cantidades a los concejales electos.

Tal y como explicaba el documento, Miren Aranzazu Carrera contaría con condenas por asesinato (sentencia de 1983), por estragos (sentencia de 1984), secuestro y detención ilegal (1984) y robo (1983).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter