«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la declaración censura a bildu, socio preferente del psoe

El PSOE rechaza una declaración contra los atentados de la banda terrorista ETA en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Europa Press

El PSOE ha rechazado una declaración en contra de los atentados de ETA. Tras una propuesta presentada por el Partido Popular de Navarra y apoyada por UPN, el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, ha mostrado su rechazo a esta declaración.

El texto presentado en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra pretende, en cuatro puntos, censurar «a EH Bildu o a cualquier otra fuerza política que no condene, sin fisuras, el terrorismo de ETA e integre a condenados por delitos de sangre en sus listas, para alcanzar cualquier gobierno».

Así, el texto rechazado por el PSOE plantea recordar a «todas las víctimas del terrorismo», defendiendo siempre «su memoria, dignidad y justicia». Y en la misma línea, condena todos los atentados cometidos por la banda terrorista ETA.

Con su negativa, el texto no ha salido adelante puesto que este tipo de votaciones requieren de unanimidad. Uno de los puntos que no ha gustado en Ferraz ha sido el relativo al respeto a la «Constitución Española como norma fundamental del Estado». Un requisito que, sin embargo, no cumple su socio prioritario: Bildu.

El portavoz de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, ha fijado la posición del partido: «Por desgracia el año empieza como terminó, con la utilización infame de las víctimas del terrorismo de ETA por parte de las derechas». En la misma línea, ha manifestado: «Cuando se venga aquí, con claridad y con rotundidad, a condenar el terrorismo de ETA, el Partido Socialista dirá sí a esa condena».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter