«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gritó «os voy a matar, voy a ir a por vosotros»

La Audiencia Provincial de Cádiz condena a un individuo de origen magrebí por amenazar e incitar al odio contra miembros de VOX en Ceuta

Cuerpo de la Policía Nacional. Foto Europa Press

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un individuo de origen magrebí por un delito de incitación al odio contra varios miembros de VOX en la ciudad autónoma de Ceuta el 2 de mayo del año pasado. La sentencia pone el foco en los ataques que sufren los representantes de la formación en la ciudad.

El acusado ha reconocido los delitos que se imputaban y por los que ha sido condenado. En concreto, a seis meses de prisión por un delito de incitación al odio con multa de seis meses a razón de dos euros diarios. También a seis meses de prisión por amenazas graves y una multa por un delito de lesiones leves.

Además, el acusado, que fue detenido en 2015 por yihadismo, debe indemnizar con 2.800 euros al asesor del grupo parlamentario VOX al que agredió y que acompañaba al grupo de representantes del partido. También tendrá que hacerse cargo de las costas procesales.

La sentencia reconoce como hecho probado que el condenado lanzó insultos tales como «racistas», «hijos de puta», «perros» o «maricones», y amenazas como «os voy a matar, voy a ir a por vosotros y vuestras familias, os voy a hacer la vida imposible, no vais a poder ir tranquilos por la calle, os vais a tener que ir de Ceuta». También que arremetió contra un asesor que se encontraba grabando lo que estaba ocurriendo con ánimo de menoscabar su integridad corporal, y le golpeó en el pecho para arrebatarle su teléfono móvil.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter