'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
HA COSTADO 85.000 EUROS

Una de las mujeres que sale en la campaña de verano de Igualdad denuncia que no autorizó el uso de su imagen

La foto utilizada por el Ministerio de Igualdad y la foto que subió la modelo a Instagram
La foto utilizada por el Ministerio de Igualdad y la foto que subió la modelo a Instagram

La modelo británica Nyome Nicholas-Williams ha denunciado que su imagen sale en el cartel que ha utilizado el Ministerio de Igualdad para reivindicar la obesidad sin que haya autorizado su uso.

Este miércoles, el Ministerio de Igualdad publicó un cartel, por un coste de 84.500 euros tal y como se refleja en la web del Ministerio de Igualdad, para reivindicar la obesidad y los «cuerpos normativos».

Pero, resulta que el cartel que nos ha costado a todos los españoles casi 85.000 euros, no tenía la autorización de todas las chicas que aparecen en él. Así lo ha hecho saber Nyome Nicholas-Williams en su cuenta de Instagram.

«¡Mi imagen está siendo utilizada por el gobierno español en una campaña, ¡pero no me han preguntado si podían usarla! ¡Gran idea pero mala ejecución! PIDE usar mi imagen», ha aseverado la modelo británica en una publicación en su cuenta de Instagram.

«¡Es la segunda vez que me pasa esto! Sucedió en 2020 cuando un ilustrador usó mi imagen para vender productos. El caso es que nunca diría que no si es por una buena causa, pero vamos, pídeme permiso. ¡Esto es muy frustrante!«, ha añadido.

Además, Nyome Nicholas-Williams ha pedido ayuda a los usuarios para ponerse en contacto con el Ministerio de Igualdad: «Si alguien sabe de alguien a quien pueda contactar para solucionar esto, ¡por favor envíeme un mensaje privado!», ha concluido.

Por ello, algunos usuarios de Twitter se han hecho eco y han compartido imágenes personales de Instagram que, al parecer, el Ministerio de Igualdad habría modificado para utilizarlas en la campaña.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter