«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL ARCHIPIÉLAGO SIGUE SUFRIENDO LA LLEGADA DE PATERAS

La avalancha migratoria se intensifica en Canarias con la llegada de otros 180 inmigrantes magrebíes y subsaharianos

Un grupo de inmigrantes a su llegada a El Hierro. Europa Press

Tres embarcaciones en las que viajaban un total de 180 inmigrantes ilegales han llegado desde la pasada medianoche a Canarias tras partir hace varios días desde algún punto de la costa africana.

La primera operación de rescate se inició en la tarde de este sábado, cuando el avión Sasemar 101 localizó una patera navegando a más de 50 millas de las costas canarias. El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar ‘Macondo’, mientras los controladores desviaron a la posición al buque ‘CL Fugou’, que permaneció escoltándola y actualizando su rumbo.

Sobre las 20.30 horas la tripulación de la salvamar ‘Macondo’ inició la aproximación y procedió al rescate de los 54 ilegales que iban a bordo, todos ellos magrebíes. Posteriormente, fueron desembarcadas en el muelle de Arguineguín a las 23.10 horas.

Por otro lado, en la tarde noche la Guardia Civil comunicó al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife la presencia de un cayuco a unas seis millas al sur de El Hierro. Movilizada la guardamar ‘Concepción Arenal’, lo localizó a las 20.25 horas y procedió a escoltarlo a La Restinga, donde se procede a su desembarco sobre las 21.00 horas. Allí fueron atendidas 87 individuos (81 varones y 6 mujeres), todos subsaharianos.

Este domingo, poco antes de las 08.30 horas, el buque ‘Bencomo Express’ informó al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife del avistamiento de un cayuco parado en aguas próximas a Los Cristianos.

Inmediatamente se movilizó a la salvamar ‘Alpheratz’, que sobre las 09.30 horas avistó el cayuco, que estaba sin gobierno, por lo que procedió al rescate de los 39 ilegales que iban a bordo, todos ellos varones subsaharianos y se dirigió hacia Los Cristianos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter