«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La AVT deja en evidencia la desmemoria de Carmena con las víctimas de ETA

La AVT asegura que nunca cejarán en su empeño de que las víctimas del terrorismo sean recordadas como «héroes de nuestra sociedad».

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado su «total decepción» con la alcaldesa podemita, Manuela Carmena, por incumplir sus promesas sobre la Memoria de las víctimas de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.
La asociación mayoritaria de víctimas señala que en una reunión mantenida hace un año, Carmena se comprometió a continuar con el «Itinerario de la Libertad’» -una iniciativa que nació en 2015 bajo el mandato de Ana Botella (PP) para recordar a los 382 asesinados en 176 ataques terroristas en los últimos 40 años-.
«Como hemos podido comprobar a través de las diferentes noticias que han ido apareciendo en prensa, estamos lejos de cumplir la promesa de continuar con este proyecto. Estamos siendo testigos de cómo Manuela Carmena y su Consistorio se han embarcado en otro proyecto de colocación de placas que poco o nada tiene que ver con las víctimas del terrorismo, de nuevo las grandes olvidadas», han lamentado desde la AVT.
En este sentido, ha advertido que «a pesar de este nuevo revés, traducido en nuevas promesas incumplidas por la clase política», nunca cejarán en su empeño de que las víctimas del terrorismo sean recordadas como «héroes de nuestra sociedad».
La AVT ha rechazado la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica que pretente poner placas a 32 personajes, colectivos o instituciones «significados» en Madrid.
Entre los personajes a los que el ente presidido por Francisca Sauquillo quiere homenajear están Julián Grimau, miembro del Partido Comunista de España desde 1936 y Andrés Saborit, figura relevante del socialismo madrileño en los años 30. Además, se reconoce la labor de hospitales y de colegios republicanos, una propuesta que ha valorado el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, ya que, a su juicio, refleja «la importancia que tuvo la educación» en la oscura Segunda República.
Valiente, por otra parte, ha lamentado que el Comisionado no haya incluido en los reconocimientos individuales a ninguna mujer, por lo que propone que sea revisado para cubrir ese «vacío». «En inaceptable y supone un agravio a la realidad de nuestra sociedad y de nuestra historia», ha finalizado.
 
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter