Las revistas de esta semana podrían llegar a casa con banda sonora. Sonando de fondo aquello de los Vetusta Morla, “hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida”. Días de vino y rosas…
¡Hola! trae la exclusiva del día. Los Preysler se han tomado en serio lo de Septiembre y esa retahíla de comenzar el año con novedades e ilusiones renovadas. Como dice Delibes en La parábola del náufrago “siempre se puede ir a peor” y te lo podría poetizar Màxim Huerta que hace un año, en su columna de El Español, soltaba “me apetece otoño, estrenar libretas, sacar punta al lápiz y ponerme a tomar café caliente en el sofá”. En fin. Aunque esperada, la boda de Fernando Verdasco y Ana Boyer va a ser el acontecimiento exclusivil. Muy original todo, “Fernando me lo pidió dándome un anillo”. Lo gracioso: “Nos gustaría que fuera una boda íntima”. Ya. Del “me gustaría” a lo que será en realidad… Comenzamos, desde ya, el tour boda Boyer-Verdasco. Lo que se nos viene encima, hasta el día del enlace, será canela en rama. También ¡Hola! nos trae exclusiva con Cayetano Martínez de Irujo que se desahoga a lo grande. El conde de Salvatierra rinde cuentas con sus hermanos as usual. Que no cuenta con el apoyo familiar, en especial de Carlos, heredero del ducado.
Lecturas y el drama. Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, “se araña el alma para confesar” (ein?). Por lo visto, “treinta y tres años después de que su difunta hermana Aurelia se viera obligada a dar en adopción a su sobrino Enrique, éste quiere contar su terrible historia: las humillaciones que padeció cuando su familia adoptiva lo echó de casa por su discapacidad intelectual. Ahora lo acoge y dice “quiero que esta gente vea el daño que le han hecho a su hijo”. Además, en portada, el gran negocio de Rocío Carrasco, “de dónde saca el dinero para su lucha judicial contra Antonio David”. La que se supone es una de las grandes herederas de España, “tiene serios problemas de liquidez para hacer frente al pago de las cuantiosas costas de sus representantes legales. Nueve de las diez empresas de las que Rocío es titular permanecen embargadas”, según la revista. Más. Las camisetas son el nuevo periodismo. El nuevo mensaje. Un sitio estupendo de muchos para confesar. Eva González luciendo su “Ahora es tarde, señora” muy a lo Rocío Jurado. Y Felipe Froilán con su mensaje camisetil ‘God save my swing’. ¡Hola! aprovecha y juega con el titular “un grande de España con mucho swing”. Todo es como mensajes en botellas flotando.
En Semana, una estupenda Concha Velasco, que vuelve a los escenarios el 11 de octubre con Reina Juana, posa en su casa y habla de todo. Siempre es un placer escuchar (leer) a Concha. “Vivo sola. No necesito pareja a mi edad”. Este verano, en Sábado Deluxe, decía, “quiero un hombre que sea impotente y millonario”. Y, fantástica y espontánea seguía, “no quiero novio ni lo necesito”. A mí lo que me encantó fue su confesión, “me acuesto pintada como un coche, no quiero que mi nieto me vea mal. Me llama la abuela guapa”.
De todas formas, yo no sé qué hacemos hablando de todo lo anterior cuando ¡Hola! abre con un magnífico reportaje dedicado a Teresa de la Cierva: “Entramos en la joya de Sanlúcar, la casa de verano de la descendiente del Gran Capitán y del inventor del autogiro, Juan de la Cierva. Emparentada con el duque del Infantado y la duquesa de Medina Sidonia, nieta de los condes de los Andes, hija de los marqueses de Poza, hermana del conde de Ballobar y del duque de Terranova, es periodista de profesión. Lleva treinta y dos años escribiendo en ABC sobre belleza y salud. El conde los Andes fue el primer crítico gastronómico de ABC, Savarin”. Espectacular todo. No se lo pierdan.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.