El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a obviar los mensajes pesimistas sobre el futuro económico de España y disfrutar del verano, durante una concentración frente a distintas sedes de organizaciones patronales bajo el lema «Salario o conflicto».
Mientras millones de españoles no pueden llegar a fin de mes por la escalada de la inflación, que se elevó en junio al 10,2 por ciento, su nivel más alto desde 1985, Pepe Álvarez ha instado a disfrutar del verano «porque nos lo hemos ganado«.
Cabe señalar que el 75 por ciento de los españoles tiene previsto paralizar algunas de sus compras previstas para los próximos seis meses ante el dato de la inflación, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem, y otros muchos tendrán que recortar sus vacaciones.
Sin embargo, el secretario general de UGT no piensa perderse el verano: “Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recisión (sic), que la guerra, que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa, quieren hasta que no pasemos bien el verano, ¡que se vayan a hacer puñetas! ¡Vamos a disfrutar del verano! ¡Porque es nuestro! ¡Porque nos lo hemos ganado!, ¡que no nos quiten lo que hemos ganado!«, ha aseverado.
Asimismo, ha recalcado que estos mensajes pesimistas se lanzan, no por la situación por la que atraviesa España sino, porque unos pocos «quieren continuar acaparando riqueza».