«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RECUERDA QUE LA COMUNIDAD GASTA MÁS DE 6.400 EUROS AL MES POR MENA

La campaña de VOX en el Metro del sur de Madrid en la que denuncia las ayudas a inmigrantes: «Se las llevan siempre los mismos»

Cartel electoral de VOX. LGI

VOX ha instalado este martes en varias estaciones de Metro del sur de Madrid carteles electorales en los que denuncia las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes mientras los españoles no pueden pagar el alquiler.

En uno de los carteles, colocado con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, VOX censura que mientras los madrileños «destinan el 57% de su salario al pago del alquiler» que, además, «no para de subir», las ayudas «se las llevan siempre los mismos».

Este anuncio electoral, acompañado del lema de campaña de la formación —‘Vota seguro’-.-, incluye un documento con la concesión de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid relativo al año 2021 en el que puede verse una lista de admitidos provisionales como «sectores preferentes» y en la que figura una serie de nombres árabes sobre los que aparece el sello «¿Y tú?». Dicho documento cuenta, además, con un código QR en el que se puede consultar la resolución de estas ayudas.

En otro de los carteles, VOX señala que se dedica 6.487,17 euros cada mes por mena, mientras en la región hay 22 centros de salud planificados y no ejecutados. Y hace una comparación: barrios inseguros, aumento de criminalidad y bandas callejeras por un lado, y barrios sin centro de salud, listas de espera interminables y médicos mal remunerados por otro.

En un tercer cartel, contrasta el modelo de «madrileños de primera» con «127 millones en publicidad institucional, 26 millones para patronal y sindicatos, 150 millones en políticas de género, ventajas fiscales para fortunas extranjeras, coches oficiales, asesores y chiringuitos, y okupas», y el de «madrileños de segunda» con «barrios degradados, falta de servicios, alquileres disparados, impuestos abusivos, falta de ayudas a las familias, cierre de pequeños comercios, bandas callejeras y restricciones climáticas».

+ en
.
Fondo newsletter