«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dice que aspira a gobernar en solitario

La candidata del PP en Extremadura tiende la mano al PSOE y a Podemos

María Guardiola. Europa Press

María Guardiola asegura en el debate de candidatos que está dispuesta a «escuchar y recibir el apoyo» del PSOE y Podemos por delante de VOX.

Debate de candidatos a la presidencia de Extremadura y nuevo guiño de la candidata del Partido Popular, María Guardiola, al PSOE y a Podemos por delante de VOX. Tras apelar a la estrategia del voto útil y asegurar que espera gobernar «con mayoría», pese a que las encuestas marcan esta opción como completamente inviable, Guardiola ha vuelto a dejar clara su postura con respecto a la candidatura del representante de VOX, Ángel Pelayo.

Al ser cuestionada sobre acuerdos y pactos de gobierno, la candidata popular ha asegurado que aspira a «gobernar en solitario». «Yo estoy trabajando para gobernar en solitario porque creo que es lo que necesita esta tierra. Venimos de un periodo inestable y Extremadura necesita una hoja de ruta muy clara. Estoy dispuesta a escuchar y a recibir el apoyo de todo aquel que quiera lo mismo que yo», ha mantenido. Guardiola ha continuado explicando que «confía en el apoyo de los extremeños», que considera que «van a ser la lista más votada» y ha insistido en que «cualquiera puede apoyar su candidatura, desde el señor Fernández Vara, la señora De Miguel o el señor Pelayo».

Que Guardiola nombre en primer lugar al candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y a la candidata de Unidas Podemos, Irene de Miguel, no es casual. El pasado mes de abril, la candidata popular aseguró que VOX «no respetaba a Extremadura» y apoyó tomar medidas similar al gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria o de género.

«Quiero una Extremadura lejos del machismo. Quiero una Extremadura feminista. Los datos que ha compartido hoy el Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial son demoledores y nos deberían hacer reflexiona», aseveró.

De hecho, Guardiola publicó un mensaje en sus redes sociales con motivo del 8 de marzo: «El feminismo no se habla, el feminismo se hace. No renunciemos a nuestros derechos. No caigamos en la complacencia. Avancemos juntas, paso a paso, día a día, año tras año».

+ en
.
Fondo newsletter