«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha alertado sobre la creciente sensación de impunidad que percibe en la capital

La cantante Sofía Ellar denuncia la inseguridad en Madrid tras sufrir un robo en su coche: «Sabemos quienes son, ocurre unas diez veces al día»

Sofía Ellar, cantante española. Redes sociales

La cantante española Sofía Ellar ha denunciado a través de la red social Instagram la situación de inseguridad que atraviesa España tras sufrir un robo en su coche en Madrid. Ellar ha relatado que, tras dejar su vehículo aparcado durante apenas una hora en el barrio de San Isidro, se encontró con los cristales rotos y todos los objetos del interior sustraídos.

La artista ha compartido su frustración con sus seguidores, detallando que, al acudir inmediatamente a la comisaría con el coche destrozado, no pudo formalizar la denuncia por no estar presente el equipo de Policía Científica. Tras más de dos horas de espera, le indicaron que regresara a las 8.00 de la mañana “y probara suerte”, según su propio testimonio. También le confirmaron que «sabemos quienes son, ocurre unas diez veces al día».

En su mensaje, Sofía Ellar alertó sobre la creciente sensación de impunidad que percibe en la capital: “Pillar no tiene pinta de que vayan a pillar a nadie. Es alucinante que pasen estas cosas en plena luz del día en Madrid a día de hoy”. La cantante ha expresado además su inquietud por la deriva del país, asegurando que “esta gente se salga con la suya y sea su modus operandi de vida”.

La situación ha resultado aún más desconcertante cuando un testigo, acompañado de su hijo, ha afirmado haber presenciado el robo e incluso ha identificado a una de las personas implicadas como hermana de una compañera de colegio del menor. Sin embargo, esta declaración no ha sido admitida como prueba válida.

Ellar ha concluido su mensaje mostrando su desazón tras observar el ambiente en la comisaría, donde ha presenciado múltiples casos de violencia e inseguridad. “Una se sienta en comisaría y ve de todo… y cosas graves que ponen los pelos de punta”, ha añadido, lanzando una reflexión abierta: “¿Qué está pasando?”.

+ en
Fondo newsletter