«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
en el que participaba rocío monasterio

La Complutense vuelve a censurar un acto de la asociación de estudiantes ‘Libertad Sin Ira’

Cartel del acto que ha sido censurado. Libertad Sin Ira
Cartel del acto que ha sido censurado. Libertad Sin Ira

La Universidad Complutense de Madrid ha vuelto a censurar este martes un acto de la asociación de estudiantes Libertad Sin Ira como ya hizo el pasado viernes.

Con un mensaje compartido en Twitter, el centro comunica que la Facultad de Derecho no ha autorizado el acto ni ha asignado un espacio al grupo para la celebración del acto.

El acto que iba a tener lugar en el centro era una charla denominada «En defensa de la mujer» en la Facultad de Derecho y al que iba a asistir la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La decisión de la universidad pública madrileña se conoce apenas unos días después de que también decidiese cancelar un acto en homenaje a las víctimas de ETA organizado por S’ha Acabat! y Libertad Sin Ira que finalmente tuvo que celebrarse en el Centro Cultural Galileo.

«Ambas asociaciones juveniles hemos recibido exigencias inaceptables, intensas presiones y sufrido una evidente discriminación ideológica. Ejemplificamos esta situación de discriminación con el hecho de que en las pasadas semanas el exministro y exdiputado de Unidas Podemos, Pablo Iglesias Turrión, ha recibido el permiso correspondiente además del beneplácito expreso de los órganos de dirección para la celebración de actos políticos en pleno proceso electoral dentro de la institución», denunciaron entonces ambas asociaciones.

+ en
.
Fondo newsletter