El Grupo Parlamentario de VOX en la Comunidad Valenciana ha presentado 35 enmiendas a los presupuestos autonómicos propuestos por el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón. Entre las medidas impulsadas por la formación, destaca la eliminación de los privilegios otorgados a ONG vinculadas al tráfico ilegal de personas, suprimiendo así las exenciones de tasas portuarias y la posibilidad de realizar tareas de mantenimiento en sus buques de forma gratuita.
El pasado mes de marzo, VOX ya había señalado que los nuevos presupuestos para 2025 debían contemplar la exclusión total de financiación pública a organizaciones que apoyen la inmigración ilegal. En esta línea, otra enmienda aprobada contempla una partida específica para la realización de pruebas «fiables» de diagnóstico de edad a inmigrantes, con el objetivo de facilitar también la reagrupación familiar en sus países de origen.
Tras la aprobación de estas enmiendas, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha declarado: «El mismo día en que Feijoo, junto con la izquierda, frustraba la esperanza de miles de murcianos al impedir el trasvase del Tajo-Segura, VOX se la devolvía a los valencianos y a millones de españoles que ven en nuestra alternativa un camino que encarna el sentido común, la libertad, la prosperidad y la seguridad».