La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad investiga la posible intoxicación alimentaria que han sufrido al menos 36 menos que participaron el pasado fin de semana en un torneo de fútbol en Xàtiva (Valencia), según han confirmado fuentes de Sanidad a Europa Press. Las mismas fuentes han señalado que tuvieron conocimiento el pasado jueves de esta situación y, desde ese momento, se abrió investigación y se contactó con participantes en el torneo para determinar el posible foco común de la intoxicación.
Hasta ahora se han declarado 36 casos, todos ellos menores, la mayoría de once años, con misma sintomatología, principalmente fiebre y diarrea, sin precisar ninguno ingreso, han apuntado. Asimismo, han determinado que los niños de estos clubes comieron en uno de los dos restaurantes de Xàtiva que la organización había reservado para el catering del evento. Los demás equipos, al ser procedentes de fuera de la Comunidad, recibieron el servicio de comida y cena en los hoteles donde se alojaban.
Desde la organización lamentan lo sucedido y aseguran haber contactado con los clubes para interesarse por el estado de los niños, que afortunadamente no presentan síntomas graves. Su objetivo ahora es esclarecer lo ocurrido y evitar que vuelva a repetirse. Cabe destacar que la empresa organizadora cuenta con amplia experiencia en este tipo de eventos y no había tenido problemas anteriormente.