«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La dirección nacional del partido aplaude la ley de plazos

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía (PP): «Estoy a favor del aborto»

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía (PP) presume de que está a favor del aborto
La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López. Europa Press

«Están hablando con una mujer que está a favor del aborto«. Esta ha sido la afirmación de la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López (PP), en el Pleno de este jueves. La Junta de Andalucía promociona el aborto en sus campañas.

El pasado mes de septiembre, la consejera de Salud, Catalina García, anunció que se iba a constituir un equipo de «ginecólogos voluntarios» que se desplazará a los distintos hospitales de la provincia de Jaén para practicar abortos.

Andalucía cerró el año 2022, el último del que se conocen datos, como la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de abortos de toda España (12,5 madres por cada 1.000 entre 15 y 44 años de edad) sólo por detrás de Cataluña, que volvió a ser la región con la tasa más elevada (14,87) y la Comunidad de Madrid (12,89). En toda España se registraron 98.316 abortos, un 9% más que el año anterior.

La dirección nacional del PP aplaude y asume la ley del aborto que su partido recurrió ante el Tribunal Constitucional hace casi 14 años.

El líder, Alberto Núñez Feijoo, mostró hace un año su satisfacción por una ley de plazos que, a su juicio, era «correcta», está «bien construida» y merece todos sus «respetos». Y manifestó que es «bueno» que el TC, dominado por una mayoría izquierdista y presidido por el socialista Cándido Conde-Pumpido, «vaya marcando el camino de la constitucionalidad de las leyes».

+ en
.
Fondo newsletter