«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Acento incorpora al exdirigente comunista

La consultora de José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP) ficha al exministro Alberto Garzón para encargarse de la «prospectiva geopolítica»

Alberto Garzón. Europa Press

El exministro de Consumo y excoordinador de IU, Alberto Garzón, se incorporará a Acento, la consultora sobre asuntos públicos fundada y dirigida por el exdirigente socialista José Blanco

Garzón asumirá la dirección de Prospectiva Geopolítica de Acento próximamente, una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses lo autorice dado que es preceptivo su dictamen para nuevas actividades de exaltos cargos del Gobierno.

Además, el exlíder de IU compatibilizará su labor con la consultora con otros sus otros proyectos de carácter académico, así como colaboraciones con medios de comunicación.

Garzón decidió abandonar la primera línea política, primero al renunciar a ir en las listas al Congreso en las pasadas elecciones generales, tras estar 12 años como diputado en el Congreso, y apelando a la necesidad de renovar los cargos públicos y políticos.

Luego terminó su mandato en el anterior Ejecutivo de coalición tras esos comicios y en diciembre del año pasado formalizó su dimisión al frente de IU, donde ostentaba la coordinación federal desde 2016.

La consultora Acento tiene como CEO y socio fundador a José Blanco, exministro y exsecretario de Organización del PSOE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la formación socialista. En su organigrama también figura como presidente el exdirigente del PP Alfonso Alonso y la firma se define como consultora especializada en el ámbito público.

+ en
.
Fondo newsletter