Abascal responsabiliza a José Luis Rodríguez Zapatero por «instaurar la Ley del Odio y de la Memoria Hemipléjica» y a Mariano Rajoy por no derogarla.
La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura (Alicante) ha sido retirada en virtud de la Ley de Memoria Histórica en plena madrugada y con un fuerte dispositivo de seguridad.
Los vecinos han censurado que les hayan tratado «como a perros». «Hoy es un día triste para Callosa su clase política, pero esto no acaba aquí…. ¡la Cruz triunfará!«, han dicho desde la Plataforma en Defensa de la Cruz.
La retirada de este monumento erigido en la década de 1940 motivará la querella de la entidad Abogados Cristianos por prevaricación y por un delito contra los derechos fundamentales contra el alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá.
«El Ayuntamiento retira la cruz con nocturnidad y alevosía, desalojando a los vecinos y sin esperar a la decisión de la Justicia que llega el miércoles. No vaya a ser que no les de la razón y luego no la pueden quitar. De vergüenza. Pediremos responsabilidades y, por supuesto, que la vuelvan a poner.», ha añadido.
Presentaremos una querella por prevaricación y por un delito contra los derechos fundamentales contra el alcalde de Callosa de Segura por el derribo de la Cruz. #CallosaResiste #CALLOSAdeSEGURA
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) 29 de enero de 2018
El PP del municipio alicantino se ha mostrado en contra de la decisión del alcalde y le ha acusado de «quitar parte de lo que somos y robarnos un futuro en paz y concordia». Ha manifestado que «ahora es el momento de unir, de ser comprensivos, de tener altura de miras, y que en Callosa la inmensa mayoría es contraria a la locura del regidor. También han recordado que en política «no hay espacio para la venganza y el sectarismo y que la labor del político es la del servicio público».
Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha responsabilizado a José Luis Rodríguez Zapatero por «instaurar la Ley del Odio y de la Memoria Hemipléjica» y a Mariano Rajoy por no derogarla pese a contar con una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
Finalmente el guerracivilista alcalde del PSOE arrancó la Cruz de Callosa de Segura, que recordaba a 81 personas asesinadas por el Frente Popular. Zapatero instauró la Ley del Odio y de la Memoria Hemipléjica. Rajoy no la derogó. Ambos son responsables. #CallosaResiste pic.twitter.com/jJpUuTCoe4
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 29 de enero de 2018
Desde VOX siempre han reivindicado su «oposición total a esa Ley de desmemoria histórica o de amnesia colectiva a la que quieren someternos a los españoles». Alertan de que «hay quienes hacen ingeniería ideológica para -bajo la apariencia de cerrar heridas- promover el guerracivilismo, es decir, recuperar la lucha entre las dos españas». «No es admisible que algunos, desde su ideología de extrema izquierda y marxista, hayan querido imponer una ley que lo que pretende es hablar de vencedores ideológicos, de buenos y malos, poniendo como vencedores morales a los del bando republicano y como indignos no merecedores de reconocimiento a los que lucharon en el bando nacional», señala Javier Ortega, secretario general de la formación, a La Gaceta.
El columnista de ABC, Hermann Tertsch, ha seguido la misma línea tildando de «miserables» a los que hicieron la ley y a los que la han mantenido.
Miserables quienes lo han hecho, quienes hicieron la Ley para tal felonía y quienes la han mantenido para que pase. pic.twitter.com/PhIaLpVSax
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 29 de enero de 2018
«Esto es odio y como no se frene acabará por arrastrar a todos a lo que nadie quería repetir», ha declarado en su cuenta de Twitter.
Esto sí que es odio, está en marcha y como no se frene acabará por arrastrar a todos a lo que nadie quería repetir. https://t.co/BtVUDB39VU
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 29 de enero de 2018
Leer más…
El Ayuntamiento de Callosa retira la Cruz pese a la oposición de los vecinos