La denuncia presentada este jueves por la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá contra el ya exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por acoso y violencia sexual incluye un relato de hechos que, según fuentes de la Policía, podría apuntar a tres supuestos delitos.
En la denuncia, Mouliaá detalla que los sucesos se produjeron una noche de septiembre de 2021. Ambos habían acudido juntos a una fiesta y el entonces diputado le metió en una habitación, cerró el pestillo de la puerta y le realizó numerosos tocamientos sin su consentimiento. Después se fueron en coche al domicilio de Errejón y allí él volvió a intentar tener relaciones sexuales, afeándole ella su comportamiento y que le estuviera haciendo sentir incómoda y violentada.
«Cerró con pestillo la puerta, para impedir que la dicente [la denunciante] pudiese escapar comenzando a besar y a tocar a la dicente por distintas partes del cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos (…) sin el consentimiento de la declarante», recogen textualmente los agentes que le tomaron declaración.
La actriz y presentadora relató que «acto seguido» Errejón «empujó a la dicente sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril». En todo momento, la víctima asegura que se sintió «paralizada».