«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En un nuevo dispositivo especial de vigilancia y control

La DGT registra más de 6.400 denuncias en una semana por el cinturón de seguridad, el 77% en carreteras convencionales

Guardia Civil de Tráfico. Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) registró entre el 10 y el 16 de marzo más de 900 denuncias al día por no llevar puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de los de las policías locales y autonómicas que se sumaron a la campaña, llevaron a cabo un dispositivo especial de vigilancia y control, tanto en vías urbanas como interurbanas, sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI).

En este sentido, la DGT ha detallado que en estos siete días se han controlado un total de 448.494 vehículos entre turismos, taxis, vehículos de mercancías y autobuses. Esta cifra representa un 7,6% más con respecto a la campaña del año anterior. En concreto, se han formulado 6.409 denuncias a conductores y pasajeros por no hacer uso del reglamentario sistema de retención.

Asimismo, ha explicado que el 77% de todas las denuncias fueron puestas en carreteras convencionales, un hecho que la DGT considera «preocupante», ya que estas vías «siguen siendo las más peligrosas al ser donde mayor número de víctimas mortales se registran y donde conviene aún más extremar las precauciones».

La DGT recuerda que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se encuentran entre las «medidas más eficaces» para proteger a las personas ocupantes de vehículos motorizados.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter