«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
también está involucrada su pareja

La directora del Instituto de Mujer ha obtenido 64 contratos de municipios del PSOE: «Es un error administrativo»

a directora del Instituto de las Mujeres, María Isabel García Sánchez. Twitter

La directora del Instituto de las Mujeres, María Isabel García Sánchez, y su pareja Elisabeth García, asesora del PSOE en el Senado durante la pasada legislatura, han obtenido al menos 64 contratos de ayuntamientos gobernados por el PSOE. Desde 2022, la facturación de las empresas ha sobrepasado los 250.000 euros por adjudicaciones.

Las dos sociedades utilizadas por Isabel García para lograr las 64 adjudicaciones son: Elig Consultoría de Igualdad y Diversidad e IMBER Consultoría de Igualdad. Ambas empresas no tienen trabajadores dados de alta y utilizan voluntarios en la mayoría de sus actividades.

Cabe destacar que, dentro de las distintas adjudicaciones, han amañado dos concursos en la localidad madrileña de San Fernando de Henares por un valor total de 23.000 euros. Además, han ingresado también al menos 50.000 euros de administraciones locales gobernadas por el PSOE, especialmente en ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

El método empleado para manipular los contratos en San Fernando de Henares consistió en la presentación de tres empresas en los concursos políticos, todas ellas con propuestas similares. Las empresas involucradas estaban gestionadas por la directora del Instituto de las Mujeres y su pareja socialista, además de una tercera que carecía de actividad y utilizaba el correo electrónico de contacto de Isabel García Sánchez.

Cuando se le interrogó sobre este asunto, Isabel García defendió que su pareja «tiene derecho a trabajar, a comer y a vivir. No es aceptable que las parejas de los políticos y políticas no tengan derecho a alimentarse«. Asimismo, afirmó que la presencia de sus datos de contacto en los contratos se debió a un «error administrativo».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter