Incluso en el maletero
La Ertzaintza detiene en Guipúzcoa a dos inmigrantes asiáticos que trasladaban en dos furgonetas a casi 30 ilegales
La Ertzaintza detiene en Guipúzcoa a dos inmigrantes asiáticos que trasladaban en dos furgonetas a casi 30 ilegales
Imagen de archivo de la Ertzaintza. Europa Press
Por LGI
6 de junio de 2026

Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a los conductores de dos furgonetas, dos extranjeros de origen asiático, en las localidades guipuzcoanas de Oiartzun y Andoain en las que viajaban 24 ilegales, dos de ellos en el maletero de uno de los vehículos.

La primera detención se ha llevado a cabo alrededor de la una de esta madrugada en Oiartzun después de dar alcance a una furgoneta que circulaba por la AP8 en sentido contrario a la circulación. Efectivos de la Ertzaintza han detenido la furgoneta en un área de servicio y han observado que viajaba un número de personas que superaban ampliamente el número de plazas autorizado para el vehículo, dos de ellos en el maletero. En total, había 13 ocupantes que viajaban con destino hacia Paris, la mayoría procedentes de Portugal.

Ante la evidencia de un presunto tráfico ilegal de personas los recursos policiales han procedido a la detención del conductor, un hombre de 31 años, de origen asiático y a la identificación de los pasajeros, nueve de procedencia asiática y dos africanos. El arrestado, será puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Casi 15 minutos después y de forma similar, otra patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia y control de tráfico ha observado un vehículo circulando de manera errática a su paso por el término municipal de Villabona, el cual ha sido interceptado en Andoain. En la furgoneta viajaban 11 inmigrantes ilegales, diez asiáticos y un magrebí, que se dirigían a Francia.

En este caso, el conductor, de 33 años, asiático,  también ha sido detenido por un delito de tráfico ilegal de personas y trasladado a dependencias policiales donde se están realizando las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial. 

Noticias de España