«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MANIFESTACIÓN SERÁ EN LA PLAZA DE COLÓN

La extrema izquierda convoca una protesta contra el encuentro de los líderes patriotas y conservadores organizado por VOX

Irene Montero e Ione Belarra. Europa Press

La exministra Irene Montero ha llamado a protestar contra el encuentro en Madrid de los líderes patriotas y conservadores organizado por VOX y el ECR Party.

«Este domingo se reúne en Madrid el fascismo global: Milei, Kast, Le Pen, Ventura, Meloni, Morawiecki, Chikli y Orbán. Frente a esta convocatoria de VOX, las feministas respondemos. A las 11:00, todas a Colón», ha señalado.

El encuentro reunirá a los principales dirigentes patriotas y conservadores de Europa y la Iberosfera, y se celebrará a tres semanas de las elecciones europeas del 9 de junio.

En el Palacio de Vistalegre se darán cita el domingo el presidente de VOX, Santiago Abascal; el presidente de la República Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; el presidente de CHEGA y diputado, André Ventura; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros.

Además, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, participarán vía telemática.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter