LA MANIFESTACIÓN SERÁ EN LA PLAZA DE COLÓN
La extrema izquierda convoca una protesta contra el encuentro de los líderes patriotas y conservadores organizado por VOX
La extrema izquierda convoca una protesta contra el encuentro de los líderes patriotas y conservadores organizado por VOX
Irene Montero e Ione Belarra. Europa Press
Por LGI
16 de mayo de 2024

La exministra Irene Montero ha llamado a protestar contra el encuentro en Madrid de los líderes patriotas y conservadores organizado por VOX y el ECR Party.

«Este domingo se reúne en Madrid el fascismo global: Milei, Kast, Le Pen, Ventura, Meloni, Morawiecki, Chikli y Orbán. Frente a esta convocatoria de VOX, las feministas respondemos. A las 11:00, todas a Colón», ha señalado.

El encuentro reunirá a los principales dirigentes patriotas y conservadores de Europa y la Iberosfera, y se celebrará a tres semanas de las elecciones europeas del 9 de junio.

En el Palacio de Vistalegre se darán cita el domingo el presidente de VOX, Santiago Abascal; el presidente de la República Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; el presidente de CHEGA y diputado, André Ventura; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros.

Además, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, participarán vía telemática.

TEMAS
Noticias de España