«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR ENCIMA DE LOS CUATRO MILLONES DE EUROS

La fábrica del padre de Sánchez dispara su facturación tras recibir ayudas de los ministerios de Economía e Industria

Pedro Sánchez y Nadia Calviño. Europa Press

La fábrica de plásticos Playbol, del padre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disparado su facturación hasta los 4,3 millones de euros, según revela este miércoles El Debate.

Estos ingresos, notablemente superiores al de ejercicios anteriores, se han incrementado tras el cobro de varias ayudas públicas que fueron otorgadas por los ministerios de Economía e Industria, según la declaración de la renta de Playbol a la que ha tenido acceso el citado diario.

La compañía registró una facturación de 4.341.269 euros en 2022. En 2021, el año anterior a que obtuviera su cifra récord en facturación, la fábrica de plásticos recibió un total de seis ayudas públicas por valor de 391.496 euros concedidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía.

Estas ayudas, añadidas a las que recibió en 2020 suman 960.959 euros. Además del ICO, en manos de Nadia Calviño en el momento en que se autorizaron, también puso fondos la Compañía Española de Reafianzamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter