«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONDENADO A SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR LOS ERE

La familia de Griñán presenta en el Ministerio de Justicia la petición de indulto

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado por los ERE. Europa Press

La esposa y los hijos del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por la trama corrupta de los ERE, han registrado este jueves en el Ministerio de Justicia la petición de indulto parcial por razones de «humanidad y equidad».

Se trata, según ha informado la familia, de una solicitud «exclusivamente familiar» y basada en las «circunstancias personales excepcionales» de Griñán, «un ciudadano de 76 años de edad con una intachable trayectoria vital».

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se refirió a mediados del pasado mes de agosto a la posibilidad de que la familia Griñán solicitara el indulto y aseguró que se estudiaría «con rigor».

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 26 de julio la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso fraudulento de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Los expresidente y exaltos cargos andaluces idearon y desarrollaron un sistema ilegal para otorgar a discreción cientos de millones de euros -679- saltándose todas las normas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter