La familia de Víctor Tapiador, joven de 25 años desaparecido el pasado 8 de marzo en la localidad madrileña de Aranjuez, ha pedido colaboración ciudadana para su búsqueda porque considera que su desaparición es una «marcha forzosa».
El Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez archivó el pasado mes de mayo el procedimiento al no detectar indicios de criminalidad, pero sus padres no se rinden, han recurrido la decisión y reiteran que «no es una desaparición voluntaria».
«Tenía planes el día siguiente y a corto plazo», reitera Jorge Sabugal, su primo hermano, al tiempo que subraya que Víctor llevaba una vida estable y familiar. Su última pista es la cámara de un supermercado cercano a su casa que le grabó cómo aparcaba su coche (sobre las 23:45h)… y ya no se sabe nada más de él. El móvil se apagó tres horas más tarde.
Desde la desaparición se han llevado a cabo dos rastreos por parte de la Policía, la familia y voluntarios por el monte del Regajal-Mar de Ontígola del municipio (el primero el 18 de marzo y el segundo a finales de abril) sin obtener rastro. Víctor Tapiador mide 1,84 metros, pesa 90 kilos, tiene el pelo corto y de color castaño, cuenta con varios tatuajes y en el momento de la desaparición llevaba sudadera blanca con capucha y pantalón negro.