«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la rfef cumple una de las exigencias de las campeonas del mundo

La RFEF cede ante las jugadoras y destituye a su director de comunicación

Selección española de fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes la destitución de Pablo García-Cuervo como director de comunicación. Aún en medio de la polémica, desde que Luis Rubiales dimitió por la presión de las jugadoras y los medios de comunicación, la RFEF ha comenzado un amplio proceso de renovación.

«La RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo», dice el escueto comunicado de la Federación, en respuesta a las exigencias de algunas campeonas del mundo.

Precisamente García-Cuervo es uno de los testigos citados a declarar en el marco de la investigación por el beso de Rubiales a Hermoso durante la celebración del pasado Mundial de Australia y la denuncia de la jugadora, que generó numerosas reacciones entre la sociedad española.

Además de García-Cuervo y el propio Rubiales, en las últimas semanas han dejado su cargo en la Federación Andreu Camps, exsecretario general de la RFEF; Miguel Ángel García Caba, exresponsable del departamento de Integridad, y Jorge Vilda, exseleccionador nacional.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter