«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por delitos de malversación y prevaricación administrativa

La Fiscalía pide abrir juicio oral contra el líder del PSOE de Murcia por el caso de corrupción de la plaza de toros de Calasparra

José Vélez (PSOE). Europa Press

La Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz un escrito para que abra el procedimiento abreviado para celebrar juicio oral contra el exalcalde de Calasparra, el socialista José Vélez, por irregularidades cometidas en la gestión de la plaza de toros del municipio durante unos festejos cuando era primer edil.

Cabe recordar que Vélez fue primer edil de Calasparra entre 2014 y 2020, año en el que abandonó la Alcaldía para ser nombrado delegado del Gobierno en la Región, cargo que ostentaría hasta 2023. Actualmente es secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

La Fiscalía ha remitido ese informe al Juzgado hace unos días y ahora está a la espera de que el magistrado resuelva sobre esa petición.

La petición seguirá el procedimiento ordinario en estos casos, de forma que ahora se deberá informar al resto de acusaciones y la defensa tendrá que informar también. No obstante, no se conocen los plazos al respecto.

La Fiscalía ha remitido este escrito al Juzgado al ver indicios de que Vélez incurrió en los delitos de malversación y prevaricación administrativa en la gestión de la plaza de toros de Calasparra.

El procedimiento fue incoado tras la querella presentada dos ediles del citado municipio por irregularidades cometidas en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra entre los años 2017 a 2019.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter