«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También ha criticado que López Miras «se inventa un relato victimista»

El líder del PSOE en Murcia lanza una peineta al Gobierno del PP y VOX durante su intervención en la Asamblea Regional

José Vélez durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región

José Vélez, el líder de la oposición del PSOE, sorprendió a todos durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región de Murcia al hacer una peineta con la mano mientras tenía la palabra contra el Gobierno de PP y VOX.

En el momento exacto en que discutía sobre la gestión del agua, Vélez realizó una ‘peineta’, un gesto que no pasó desapercibido para los diputados presentes en el Pleno. «Vamos a defender la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, que, junto con la desalación, garantice el suministro de agua para todos,» proclamó Vélez justo cuando hizo el gesto ofensivo.

Este incidente ocurrió durante el turno de palabra de Vélez en el Debate sobre el Estado de la Región, causando asombro entre los asistentes. También ha criticado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «se inventa un relato victimista para seguir haciendo nada».

A su juicio, López Miras «ha utilizado el Debate por el Estado de la Región para hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, se ha dedicado a atacar con mentiras al Gobierno de España», ha dicho recordando que durante su intervención el presidente regional ha nombrado 33 veces al Gobierno de España y solo 14 a la Región de Murcia. «Esto lo deja totalmente claro, según él todo lo malo es culpa de Sánchez y todo lo bueno es gracias a él», ha añadido Vélez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recalcado que el dinero con el que se han puesto en marcha las plazas de 0 a 3 años a nivel educativo o la ampliación de la FP, «viene del Gobierno de España. Además, el buen ritmo de la economía española está teniendo beneficio en la Región en materia económica», ha dicho.

El socialista ha advertido de que «cada vez cuesta menos diferenciar a PP y VOX porque cada vez se asemejan más» y ha señalado que el presidente regional ha descrito en su discurso «una región paralela, alejada de la realidad», señalando que la Región «se sitúa a la cola en los marcadores de progreso y vida, tenemos las pensiones más bajas de España, las mayores cifras de desigualdad y de violencia de género. Nos ha contado una película de ficción que define lo poco que le preocupa la ciudadanía de la Región».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter