«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
de nacionalidad gambiana

Detenido un inmigrante en Murcia relacionado con una decena de robos violentos

Guardia Civil detiene a un inmigrante ilegal por robos. Foto Europa Press

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación Torast, una investigación dirigida a esclarecer varios robos con violencia, ocurridos en el municipio de Totana. Esta ha culminado con la detención de un inmigrante de origen africano al que se atribuye la presunta autoría de una decena de delitos de robo con violencia e intimidación.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido planificaba sus asaltos seleccionando calles poco transitadas y horas nocturnas para abordar a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad. Para arrebatarles sus pertenencias, no dudaba en golpearlas fuertemente en la cabeza cuando estas iban a acceder a sus domicilios, aprovechando su indefensión, llegando a dejarlas desvanecidas en el suelo en algunos de los casos. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas por lesiones graves.

La operación Torast ha culminado con detención de un joven, de 25 años, vecino de Totana y de nacionalidad gambiana al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de 10 delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

+ en
.
Fondo newsletter