«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«El Ejecutivo ha hecho de la mentira su bandera»

La FNFF llevará a los tribunales la decisión del Gobierno de «extinguir» la entidad: «No tiene justificación legal»

Luis Felipe Urera Molina y Francis Franco. Europa Press

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) llevará a los tribunales la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de extinguir la entidad porque «carece absolutamente de justificación legal».

El abogado y Patrono de la Fundación Luis Felipe Utrera-Molina ha manifestado en declaraciones a LA GACETA que el Ejecutivo es «perfectamente consciente» de que no tiene cobertura legal para «extinguir» la Fundación, aunque se ha mostrado convencido de que iniciará un «expediente administrativo» aunque sólo sea con «motivos propagandísticos, al estilo de la exhibición obscena que ha hecho el presidente rodeado de restos mortales de caídos en nuestra guerra».

Utrera-Molina ha reiterado que la Fundación tiene un compromiso no sólo con sus fundadores y benefactores, sino «con la verdad y con España», y que se dejará la «piel» en la defensa de su derecho a difundir «la verdad sobre una figura y una etapa histórica frente a la constante y grosera manipulación de la que es objeto por un Ejecutivo que ha hecho de la mentira su bandera».

«Lo haremos frente a la Administración y en los tribunales de justicia, hasta llegar a la última instancia, porque el nombre de esta fundación no nos permite conjugar el verbo rendirse. Tenemos plena confianza en que la Justicia, último bastión de un estado de derecho en deconstrucción, no permitirá al Gobierno un nuevo acto de prevaricación sectaria por motivos ideológicos«, ha concluido.

Utrera-Molina ha respondido así al ministro socialista de Política Territorial y ‘Memoria ‘Democrática’, Ángel Víctor Torres, que ha asegurado este viernes que la FNFF se encuentra en sus «últimos días» porque pretenden «extinguirla». «Nosotros no ilegalizamos la fundación, lo que hacemos es extinguirla», ha señalado.

El propio Torres ya avanzó en marzo que el Ejecutivo haría «lo que tenga que hacer» contra la fundación (aunque evitó concretar fechas) e insistió en que convertirá el Valle de los Caídos en un «Centro de Interpretación» y liquidará la Fundación de la Santa Cruz.

+ en
.
Fondo newsletter