«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras la visita sorpresa de sánchez

El prior del Valle de los Caídos reivindica su autoridad sobre la Basílica: «Es nuestra»

Santiago Cantera Valle de los Caídos
Santiago Cantera junto a familiares de Francisco Franco durante la exhumación de sus restos. Europa Press

El prior del Valle de los CaídosSantiago Cantera, ha expresado su malestar por la visita sorpresa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Basílica del Valle.

El Gobierno no avisó de su visita al prior. «A mí me llegó un soplo y bajé a la Basílica para que supieran que yo estaba allí. He estado rezando en la capilla del Santísimo. El delegado de Patrimonio Nacional y el jefe de seguridad de Patrimonio Nacional se han quedado de piedra cuando me han visto salir del ascensor. Les he espetado que nunca nos avisan de nada y que yo iba a pasar a nuestra Basílica, porque la Basílica es nuestra. Así se lo he dicho y a otros que andaban por allí. Nada, ellos callados sin saber qué decir. Con más miedo que vergüenza», ha relatado Cantera a El Debate.

En una nueva maniobra electoral para intentar tapar los escándalos que salpican al Gobierno —caso Koldo, implicación de Begoña Gómez en contratos públicos, pactos con separatistas y amnistía—, Sánchez difundió un reportaje fotográfico, vídeo incluido, en el que aparece junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, rodeado de huesos y cráneos de víctimas de la Guerra Civil.

El objetivo del Ejecutivo socialista es, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, expulsar a los 21 monjes benedictinos del Valle, una labor para la que se da un plazo máximo de dos años.

+ en
.
Fondo newsletter