La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, recala en Mijas este próximo viernes, 24 de abril, con un nuevo Observatorio de la Nación. A través de este formato, con dos mesas de debate, se pondrá el foco sobre el problema de la vivienda exponiendo el caso de la Costa del Sol.
DENAES, ante el progresivo encarecimiento del precio de la vivienda en numerosas zonas de España, cree que determinadas políticas públicas han debilitado la seguridad jurídica de los propietarios y favorecido fenómenos como el de la okupación. Por ello, con estas jornadas la fundación busca analizar las causas políticas del problema y debatir soluciones para garantizar vivienda, propiedad y estabilidad social.
De la mano del grupo municipal de VOX en Mijas y con la colaboración también de VOX en Málaga y el grupo parlamentario VOX en Andalucía, DENAES organiza este Observatorio bajo el título de «Mesas redondas sobre vivienda, seguridad y políticas públicas en la Costa del Sol: el caso de Mijas». La primera mesa analizará el contexto actual del mercado de la vivienda en España: el encarecimiento del precio, la expansión del alquiler turístico, la inseguridad jurídica para los propietarios y el auge de la okupación ilegal.
En la segunda mesa, se abordarán qué medidas políticas y legislativas se pueden llevar a cabo para recuperar el acceso a la vivienda y garantizar la protección de la propiedad privada. También se analizarán medidas para combatir la okupación, aumentar la oferta de vivienda, facilitar el acceso de jóvenes y familias a un hogar y restablecer un marco de seguridad jurídica que permita estabilizar el mercado inmobiliario.
En las jornadas participarán, entre otros, Carlos Hernández Quero, historiador y diputado Nacional de GP VOX Congreso, así como portavoz nacional de Vivienda VOX; Ricardo López Olea, diputado del Grupo Parlamentario VOX Andalucía; Patricia Rueda, diputada nacional de VOX por Málaga; Antonio Sevilla, diputado del Grupo Parlamentario VOX Andalucía y presidente de VOX Málaga; Marta Castro, abogada y coordinadora jurídica de VOX; el presidente de DENAES, Juan Sergio Redondo, y el director de DENAES, Iván Vélez.
La jornada se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Hotel TRH Mijas, y la entrada es abierta hasta completar aforo.