«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LLAMA A LA RESISTENCIA FRENTE A LAS FUERZAS DESTRUCTORAS DE LA NACIÓN

La Fundación DENAES celebra en Sevilla su I Campus Sur: «Los enemigos no nos van a derrotar»

i Campus Sur de DENAES. Twitter

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) celebró este jueves en Sevilla el I Campus Sur, un encuentro para poner de relieve los principales hechos que fraguaron la identidad política e histórica de los territorios que forman Andalucía y los enclaves españoles situados en el norte de África (Ceuta y Melilla)

En el campus, moderado por el periodista Javier Torres, el director de DENAES, Iván Vélez, denunció que en el sur de España «existen una serie de amenazas contra la nación» y se llamó a la resistencia y la lucha encarnizada por la unidad nacional.

Entre otros, participaron el portavoz de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo Pacheco, que afirmó que el desconocimiento de la historia de España afecta a la propia identidad, «pone en riesgo la situación política» y provoca que se vivan situaciones «criticas y dramáticas» en regiones como Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, y el portavoz de VOX en Melilla, José Miguel Tasende, que denunció que en la ciudad autónoma «los falsificadores de la historia destruyen la realidad» y llamó a procurar estar en todas las instituciones «para ser la alternativa al bipartidismo que tiene anestesiada a la sociedad».

El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, lanzó un alegato en defensa de España e incidió en la existencia de «enemigos internos y externos». Citó a los separatistas y a los golpistas por un lado, y al «globalismo desmesurado» y a la «inmigración ilegal forzada» por otro. «Pero hay esperanza», agregó. «Los enemigos no nos van a derrotar, nosotros ni nos vamos a cansar ni nos vamos a resignar. Merece la pena seguir luchando».

+ en
.
Fondo newsletter