«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El presidente de VOX intervino en la CPAC

La Fundación Disenso reivindica el legado hispánico en EEUU durante la visita de Abascal a Washington

Reunión de la Fundación Disenso con la Heritage Foundation en Washington. Red social X

La Fundación Disenso ha publicado este miércoles el informe “Museo Latino” en Washington DC: una oportunidad perdida. El informe ofrece un análisis del contexto bajo el que se aprobó la construcción de un “Museo Latino” en la capital de Estados Unidos y explica la deriva woke que los detractores de la Hispanidad han impulsado para desviar al proyecto de sus propósitos originales.

El informe también realiza un recuento exhaustivo de las contribuciones que la Hispanidad ha transmitido al acervo cultural, histórico y económico de los Estados Unidos de América.

Durante la reciente visita de Santiago Abascal a Washington, D.C., donde participó como orador en la conferencia CPAC, la Fundación Disenso hizo entrega del informe a destacados miembros del ámbito académico conservador y a líderes de grupos hispanos en la capital estadounidense, entre ellos Mike González, senior fellow de The Heritage Foundation y Alfonso Aguilar, presidente del Latino Partnership for Conservative Principles.

Esta publicación demuestra como la supuesta «descolonización» del Museo, impulsada por élites académicas de marcada tendencia izquierdista, han favorecido perspectivas centradas en falsas narrativas de esclavitud y opresión basadas en la leyenda negra para promover una imagen distorsionada de las vastas contribuciones de España a los Estados Unidos en las exhibiciones del museo.

Como explica el informe, importantes figuras de la comunidad hispana en Estados Unidos han denunciado la deriva woke del Museo y han solicitado al Congreso que se detenga la financiación del proyecto.

El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, señaló en Washington que este informe es «una herramienta para reivindicar el legado cultural e histórico de España en Estados Unidos, que no puede ser ni olvidado ni manipulado».

+ en
.
Fondo newsletter