«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Tenemos una gran batalla por delante»

Abascal defiende en la CPAC la vida y la libertad, y denuncia que el socialismo y el globalismo «gobiernan contra el pueblo»

Santiago Abascal, en la CPAC. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor evento anual de los conservadores estadounidenses. En su discurso, el líder de VOX ha felicitado a los asistentes «por seguir peleando para hacer América grande otra vez». «Nosotros trabajamos para hacer a España grande otra vez. Sólo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia… y por encima de todo la vida. La vida sin la que no hay nada. La vida desde su principio hasta su fin natural», ha manifestado.

Así, Santiago Abascal ha reivindicado una «cultura de valores» que vincula a los asistentes a la CPAC, y una «cultura de principios» que «hoy se encuentra amenazada por quienes pretenden destruirla desde afuera y desde dentro». En este sentido, ha recordado que hace años el socialismo levantó un telón de acero y que todos los que creen en la libertad deben agradecer a los Estados Unidos y a las naciones aliadas «su empeño en derribarlo». «Sin embargo, todavía hoy el socialismo sigue amenazando nuestra forma de vida, sigue empeñado en dictarnos la forma de pensar, sigue pretendiendo imponer una versión falsa de la historia, sigue sembrando el germen de la división en las naciones, sigue tratando de esparcir el odio a nuestra propia civilización, sigue debilitando nuestras sociedades y nuestras patrias», ha añadido.

Santiago Abascal, en la CPAC. VOX

Abascal ha criticado que el socialismo pretenda ahora «criminalizar» a los pueblos que se defienden y a los gobernantes que protegen la vida de sus ciudadanos frente a las mafias de la droga o de la inmigración ilegal. «Nosotros sabemos que los pueblos libres sólo lo son si emplean toda la contundencia necesaria frente a los criminales. El socialismo y el globalismo gobiernan contra el pueblo«. «Los trabajadores del campo, del transporte, de la industria, toda la clase media, sufren las imposiciones suicidas de la Agenda 2030, del Pacto Verde Europeo y de todas las políticas que tienen como principal objetivo destruir la prosperidad y la riqueza de las naciones… y a la vez benefician a grandes corporaciones y falsos filántropos».

Ha recordado que socialistas y globalistas «gobiernan contra el interés común, contra la iniciativa privada, promueven la inmigración ilegal y masiva… y como las naciones de Occidente han despertado y se resisten a esta eutanasia obligatoria ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional…». «Sí, son enemigos de la libertad y de la ciencia. Así, Abascal ha insistido en que la cultura woke que el socialismo impulsa es una herramienta «para dividir y para manipular utilizando lo mismo la raza que el sexo o la religión». E impone la censura, incluso dentro de las más importantes universidades del mundo. «Queremos universidades que sean templos del saber y no comisarios perturbados que inventen géneros, perviertan la inocencia de menores o reescriban la Historia». Y ha reiterado que ellos reivindican las «raíces profundas» porque la patria «es la comunión de los que nos precedieron, de los que estamos y los que vendrán».

Santiago Abascal, en la CPAC. VOX

En su intervención en la CPAC, Abascal ha subrayado que el amor de los conservadores a la libertad «se ha hecho piedra en los monumentos que enseñan nuestra Historia» como los levantados a Isabel la Católica, a Fray Junípero Serra, a Thomas Jefferson… «nombres ahora perseguidos por quienes odian nuestra cultura y nuestra civilización», un odio promovido «por grandes oligarquías enemigas de la verdadera libertad económica, de las clases medias occidentales y de la propiedad».

Por ello ha llamado a «proteger la economía de las naciones, y a proteger la libertad económica y la propiedad privada». «Debemos defender el derecho de cada persona a labrarse su propio futuro y a poder competir en igualdad de oportunidades». Y ha vuelto a criticar al socialismo, que «se ha disfrazado de distintas maneras, y en la Iberosfera, en Iberoamérica, «avanza de la mano del narcotráfico y de políticos europeos de la extrema izquierda».

Santiago Abascal, en la CPAC. VOX

Abascal ha manifestado que en España padecen un Gobierno de comunistas y socialistas que protegen y amparan el terrorismo de Hamás, y que se declaran aliados a través del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo de los regímenes criminales de Venezuela, Nicaragua y Cuba, antes de recordar a los cubanos que dedicaron su vida para devolver la libertad a la isla. «Hoy y siempre viva Cuba libre», ha enfatizado.

El líder de VOX ha pedido cambiar el rumbo porque «el futuro no está escrito» y ha apremiado a los presentes a volver a los «vínculos fuertes» (familiares, locales, laborales, religiosos y, sobre todo, nacionales) para hacer a Occidente grande otra vez. Aunque la realidad de España no es la misma que la de Estados Unidos, ha reconocido, para el presidente de VOX los conservadores comparten adversarios y sueños, expresados en «la pasión por la libertad y el amor a nuestras patrias». «Tenemos una gran batalla por delante para hacer a Occidente grande de nuevo. Quiero que hoy aquí tengan la seguridad de que los patriotas españoles estamos preparados para pelear junto a los patriotas americanos. Que Dios bendiga a América y a todas las naciones de la Hispanidad», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter