La Fundación Disenso ha respondido a través de una entrada en su blog a las acusaciones vertidas este lunes por FAES, la fundación del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguró que VOX se había sumado «a la quinta columna del Putin Club».
«Tanto aplauso cómplice a Bildu en Bruselas por la obtención de comisiones y vicepresidencias, y tanto taparse los ojos ante la colaboración firmada del PP con declaraciones de los representantes de ETA para aplicar cordones sanitarios y mordazas a españoles ha llevado a la antigua fundación del PP a una anomia moral que se suma a la alergia a la verdad«, ha señalado Disenso.
Así, Disenso señala que quien tiene una gran confusión con la Rusia de Putin es el presidente de FAES, «que ha expresado públicamente su admiración por el tirano, incluso después de la invasión y anexión ilegal de territorio en Ucrania en 2014». «Una fijación que viene de tiempo atrás, como también la tiene por Lula da Silva —fundador del Foro de Sao Paulo con Fidel Castro— y hoy, además, por ese siniestro personaje que es Gustavo Petro. Extrañas compañías. Mucho silencio ante tanto terrorista y mucho ataque de histeria contra quienes quieren acabar con el desorden y degradación generados por sus aliados en Europa e Iberoamérica», ha manifestado Disenso.
«Sí, Putin es un invasor; sí, las fronteras, la soberanía y la unidad de los Estados nación debe defenderse y respetarse. Sí, la coalición de populares, socialistas, verdes y la izquierda —desde la antisemita hasta Bildu— en la Unión Europea y sus políticas han facilitado y entregado Europa a Rusia, fruto de la dependencia energética, del Pacto Verde y de la prohibición de explorar recursos naturales«.
Disenso insiste en el texto en que «la retórica belicista de las agónicas fuerzas políticas del consenso es una estafa: la compra de combustibles fósiles rusos superó la ayuda a Ucrania en el tercer año de la invasión; sí, los mismos que hoy lloran en Múnich son los mismos que reían ante las advertencias de poner Europa en manos del oso ruso. Sí, la careta se ha caído y los europeos ven cómo su dinero se ha destinado a tapones de botella, a inventar sexos y promover el aborto por el mundo, a restringir la libertad de expresión, a arruinar la industria y el campo y a la competencia desleal en detrimento de su bienestar y seguridad».
«La libertad, la prosperidad y la soberanía de las naciones vendrá de la mano y alianza de las fuerzas patriotas y conservadoras, como ya se ve en el Parlamento Europeo y en los discursos de sus líderes (véase el de Santiago Abascal y Giorgia Meloni) en la CPAC», ha agregado.
«Si FAES quiere entender a VOX, lo mejor que puede hacer es quitarse las gafas del PP. Al contrario de este y sus aliados como Friedrich Merz en Alemania, que en campaña prometía fronteras seguras y un día después de las elecciones afirma que eso no se hará aunque se dijera en campaña, VOX cumple con lo que dice hasta el punto de ser expulsado de gobiernos por su firmeza en el cumplimiento de su palabra dada a los españoles. Inusual, lo sabemos. Difícil de comprender para quien, como Pedro Sánchez, ha hecho del cambio de opinión su carta de presentación. VOX tiene aliados internacionales porque tiene un proyecto nacional, haría bien FAES en trabajar y ayudar más al PP a salir de su ya permanente ofuscación e inanidad moral, y a fabular y mentir menos», concluye.