«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«VOX tiene un proyecto para España: libertad, soberanía, prosperidad y Estado de derecho»

La Fundación Disenso responde al ataque de FAES por las alianzas internacionales de VOX: «Ninguna pataleta podrá ocultar la coalición entre PP y PSOE en Bruselas»

El presidente de VOX y la Fundación Disenso, Santiago Abascal. Flicker

La Fundación Disenso ha respondido a FAES ante su enésimo ataque a VOX y ha afirmado que «ninguna pataleta» que les dedique «podrá ocultar la coalición de populares y socialistas en Bruselas y su responsabilidad en el empobrecimiento del campo español y la desindustrialización permanente de España fruto del Pacto Verde y la Agenda 2030″. «Ni tampoco las consecuencias que sufren los españoles gracias a las políticas multiculturales de socialistas y populares», ha agregado.

En un escrito en su página web, titulado Lo que esconde la obsesión con VOX, asegura que FAES «puede escribir hasta una enciclopedia si así lo desea para denostar y atacar la política de alianzas de VOX y sacar tantos espantajos como requieran» porque «no hay nada que ocultar».

El ataque de FAES ha llegado ocho días después del encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX en Madrid, en el que estuvieron presentes el presidente de Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, que intervino de forma telemática igual que la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; el presidente de CHEGA, André Ventura; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros dirigentes internacionales.

«VOX no tiene fotos con Putin; ni acuerdos de partido con China; ni ha pedido el reconocimiento del Estado palestino; ni aplaude a Petro en el Congreso ni le entrega la medalla de la ciudad de Madrid; ni se vanagloria de amistad con Lula da Silva —el mismo que recomendó no llorar a la líder opositora María Corina Machado por su inhabilitación, el mismo que fundó junto con Fidel Castro el criminal Foro de Sao Paulo que apoya las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otras—; ni defiende las políticas progresistas y wokistas de Hilary Clinton y hoy de Biden. El PP sí», recoge Disenso.

Así, recuerda que VOX «tiene un proyecto para España: libertad, soberanía, prosperidad y Estado de derecho»: «Y para ello está tratando de forjar una alternativa internacional a las políticas internacionales promovida por populares y socialistas». «Sí, queremos liderar y recuperar el papel de España en el mundo. Y estamos trabajando en ello».

Finalmente, insta a FAES a mirar hacia Génova y preguntar en qué quedaron las negociaciones del CGPJ entre el PSOE y el PP con el comisario Reynders, si hay interlocución entre PP y Junts, si sigue pensando Feijoo en indultar a Puigdemont «dentro de su plan de ‘reconciliación'» y por qué prefieren al PSOE, «partido que pone en riesgo el orden constitucional y la nación», antes que a VOX, «que sentó a los responsables del golpe de Estado en Cataluña mientras el PP dejaba escapar al hoy prófugo de la justicia» (Carles Puigdemont). «Si logran contestar a todas las preguntas, tienen para otro tratado. Suerte», concluye.

+ en
.
Fondo newsletter