«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL ENCUENTRO 'EUROPA VIVA 24'

Abascal llama a construir una Europa «grande, segura, próspera y libre» frente al globalismo y su «alma socialista criminal»

Santiago Abascal, en 'Europa Viva 24'. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha llamado a los patriotas y conservadores a construir una Europa «grande, segura, próspera y libre» frente al globalismo y el socialismo. «Hay otra Europa posible. Todos los que creemos de verdad en ello tenemos la obligación moral de cooperar entre nosotros», ha señalado en el encuentro Europa Viva 24 celebrado en Madrid.

Abascal ha agradecido a los líderes internacionales que han acudido al encuentro, que da el pistoletazo de salida a la campaña del 9J. «Gracias por el susto que le has pegado a todos los zurdos de Occidente», ha dicho a Javier Milei. También ha agradecido su presencia al ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; al ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, que ha intervenido de forma telemática igual que Giorgia Meloni y Viktor Orbán; a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; al presidente de CHEGA y diputado, André Ventura; y al diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

«Qué buenos amigos tenemos. Qué alegría oír tantos idiomas distintos, tantos acentos distintos, tantos partidos, asociaciones y movimientos distintos que peleamos frente a las mismas amenazas. Todos defendemos nuestra soberanía y nuestro interés nacional, pero sabemos que no podemos hacerlo solos», ha agregado.

Así, ha reiterado que frente al globalismo y su «alma socialista» deben «responder con una alianza global de patriotas en defensa del sentido común, de la prosperidad económica, de la seguridad y de la libertad». «Compartimos la amenaza, eso nos lleva a la solidaridad, pero también compartimos la esperanza del cambio, del triunfo», ha manifestado Abascal.

También ha denunciado que Sánchez un día diga que la economía va como una moto y al día siguiente que va como un cohete, «pero la realidad es que cada día los españoles tienen menos poder adquisitivo, que batimos los récords de desempleo de toda Europa, y que las clases medias, los autónomos y los trabajadores no llegan a final de mes. Esa es la puñetera realidad».

Y ha criticado a la «derechita cobarde y estafadora» del PP que todos los días «se dedica a engañar a los españoles» y a atacar a VOX con todas sus ganas y sus medios: «Quieren esconder que son socios con el Partido Socialista en Bruselas. Votan juntos el 90% de esos reglamentos, leyes y directivas que están asfixiando a Europa (…). No hemos llegado hasta aquí sólo por el Gobierno socialista. El Ejecutivo ha llegado hasta aquí porque la derechita cobarde y estafadora comparte la misma agenda globalista».

Por ello, ha criticado la obsesión del bipartidismo «con destruir la autoestima nacional» y ha recordado que «oponerse al socialismo es un acto de defensa propia, de rebeldía». Ha denunciado también que hoy se está robando a los trabajadores «para pagar a las mafias de la inmigración ilegal que a la vez colapsan los servicios sociales y destrozan la convivencia en los barrios». «La inmigración ilegal masiva trae delincuencia masiva, inseguridad, es un negocio para los mercaderes de esclavos del que participan las ONG, expande el fundamentalismo islámico, pone en grave riesgo a las mujeres, destroza los servicios públicos, discrimina a los españoles en el acceso a las ayudas sociales, y destruye nuestra identidad y nuestro ser histórico», ha agregado.

Abascal ha reivindicado que VOX no está muerto, está «vivo» y «muy bien acompañado», y que en las elecciones europeas del 9J les van a oír decir muy alto que «hay otra Europa posible»: «Vamos a construir juntos una Europa que respete la soberanía de las naciones, el derecho que tiene cada pueblo a elegir su futuro. Una Europa que proteja sus fronteras, que proteja su riqueza y que explote sus propios recursos para no depender de potencias hostiles, que proteja a la familia como institución fundamental de nuestra sociedad y la vida desde su concepción hasta la muerte natural; que destierre a todos los que pretenden someterla a distintos fanatismos, viejos o nuevos, nos da igual que hayan desembarcado en las playas o que hayan venido en aviones privados. Viva la Europa de las patrias. Viva España».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter