«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Le amenaza con una multa de 900 euros

La Generalidad expedienta a Ignacio Garriga por alertar de la islamización y señalar que VOX quiere que «Cataluña siga siendo Cataluña, no Argelia ni Marruecos»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga. Europa Press

La Generalidad ha abierto un expediente sancionador al secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en el Parlament, Ignacio Garriga, por alertar de la islamización de Cataluña.

Así, la Oficina de Igualdad de Trato y No-discriminación del Gobierno regional ha iniciado un «procedimiento administrativo sancionador» contra Garriga por presuntamente «emitir expresiones» que, por su contexto, «incitan, fomentan o facilitan de alguna forma comportamientos discriminatorios», y le amenaza con una multa de 900 euros.

«Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos», aseveró.

«La Generalidad de Cataluña del señor Illa me expedienta por decir que quiero que ‘Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos’. Que me multen las veces que haga falta. No quiero que Cataluña sea Argelia ni Marruecos. No quiero menús halal. No quiero a las mujeres con burka. No quiero inseguridad en las calles», ha manifestado Garriga en la red social X.

Tras el expediente, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha escrito en su Twitter que no les van a frenar: «La persecución de la verdad por parte de los que están destruyendo nuestra nación y llenando las calles de robos, violaciones y machetazos no nos va a frenar. A nosotros, no. Adelante, querido Ignacio. Ni un paso atrás. Ni en Cataluña ni en el resto de España. Les vamos a derrotar«.

+ en
Fondo newsletter