La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 28 y 29 años, respectivamente, tras ser acusados de participar en varios robos con fuerza en viviendas habitadas en la localidad de Jávea (Alicante). Ambos, de nacionalidad argelina y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Denia, que ha decretado su libertad bajo medidas cautelares.
El incidente tuvo lugar el pasado 26 de agosto, cuando unos vecinos alertaron a las autoridades al presenciar un robo en curso. Los dueños de la casa afectada sorprendieron a los delincuentes en el acto y lograron retener a la mujer, mientras el hombre escapaba con diversos objetos robados.
Poco después, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil llegaron al lugar y procedieron al arresto de la sospechosa. Entre sus pertenencias encontraron herramientas utilizadas para perpetrar los robos, como un cúter y guantes, además de documentos de otras víctimas. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Jávea, lograron localizar al hombre, que se había ocultado en las inmediaciones, y proceder también a su detención.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que otras viviendas cercanas también habían sido objeto de robos. Varios de los objetos sustraídos, como teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentos personales, fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.