«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en ribera de arriba, asturias

La Guardia Civil detiene a un hombre que había decapitado a su padre y atacó después con la cabeza a varios vehículos

Un agente de la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Soto de Rey, en la zona asturiana de Ribera de Arriba, a un hombre de 46 años que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha.

Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las diez de la noche a través de llamadas simultáneas la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, tuvo conocimiento de que varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado que portaba un hacha en sus manos.

«Se abalanzó contra varios turismos, ensangrentado y medio desnudo, según indicaron distintos testigos de lo sucedido. En el lugar depositó la cabeza junto al quitamiedos, no sin antes lanzarle patadas como si de un balón se tratara, tal y como indicaron testigos del suceso», detalla El Correo.

Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que, tras localizar a dicha persona, procedieron a su detención.

Según los primeros datos, la persona detenida habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado.

Los testigos asegura, según cuenta El Correo, que el hombre «estaba como loco», iba «zumbado» portando la cabeza de su padre. Agentes de criminalística de la Guardia Civil se desplazaron para analizar la escena del asesinato que, supuestamente, sucedió fuera de la vivienda familiar. También se investiga si este hecho tiene relación con otra posible llamada recibida por la tarde alertando que un hombre bajaba por la zona del puerto de montaña de El Angliru medio desnudo.

La víctima es, según asegura La Nueva España, M. M., un septuagenario que al parecer, había sido celador hospitalario durante muchos años. El hijo, P. M., de 46 años de edad, vivía con su padre en una vivienda de la aldea de El Picón, situada encima de la glorieta donde ha ocurrido el ataque a varios vehículos. El fallecido tendría otros dos hijos, más jóvenes. No ha trascendido qué pudo desencadenar la agresión.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter