«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el agresor tenía antecedentes penales

La Guardia Civil detiene a un inmigrante ilegal marroquí por agredir sexualmente a una joven en Murcia

Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press
Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press

Agentes de la Guardia Civil detuvieron durante la madrugada del pasado sábado a un inmigrante ilegal de 28 años de edad y nacionalidad marroquí tras agredir sexualmente a una joven de 30 años en Cieza (Murcia). La víctima tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital de la localidad ante los múltiples hematomas que presentaba y en mitad de un fuerte ataque de ansiedad, según confirman los agentes a este medio.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la madrugada, el momento en el que la víctima abandonó el local de ocio nocturno en el que se encontraba junto a sus amigas, situado en pleno centro de la localidad murciana. Tras salir del local, un joven magrebí comenzó perseguirla.

El detenido la alcanzó a la altura de la calle Reyes Católicos de Cieza donde la pidió que le acompañase. Ante las constantes negativas de la víctima, el sospechoso terminó por increparla realizándole tocamientos en el pecho y llegó a ser «extremadamente violento», según el testimonio que la joven trasladó a los agentes.

La violencia con la que el detenido agredió a la joven le provocó diversos hematomas en diferentes partes del cuerpo y, en mitad de la agresión, el atacante también le robó su teléfono móvil, que después la víctima logró recuperar para para pedir ayuda.

El sospechoso emprendió la huida del lugar de los hechos cuando se percató de la llamada de la víctima que fue después asistida por sus amigas y trasladada al Hospital de Cieza, donde tuvo que ser atendida de urgencia.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron al sospechoso en una calle cercana al lugar en el que produjo la agresión mientras la joven era atendida ante los múltiples hematomas que presentaba y un fuerte ataque de ansiedad. El agresor, de origen marroquí, con antecedentes por hechos de otra naturaleza y en situación de ilegalidad pasó este lunes a disposición judicial acusado de un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia.

+ en
.
Fondo newsletter