«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL SUCESO HA TENIDO LUGAR A ÚLTIMA HORA DL MARTES EN LA LOCALIDA DE FIGUERES, EN GERONA

La Guardia Urbana abate a un hombre que amenazaba a sus familiares con una escopeta y abrió fuego contra los agentes

Coche de la Policía catalana. Europa Press.
Coche de la Policía catalana. Europa Press.

El hombre de 71 años abatido en Figueres (Gerona) este martes sobre las 20 horas por agentes de la policía local estaba amenazando a familiares con una escopeta del calibre 12, han explicado fuentes cercanas a la investigación.

El hombre se presentó en el domicilio de sus familiares con un arma de fuego, y agentes de la policía se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por una vecina de que había realizado disparos contra la fachada de un edificio del barrio de l’Aigüeta de la ciudad.

Varios indicativos de la policía local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y varias patrullas de Mosos se dirigieron hasta el domicilio para «apoyar».

El varón abrió fuego contra los agentes y, tras un intercambio de disparos en la calle Indiquetes, resultó herido y falleció posteriormente en el Hospital de Figueres.

Las mismas fuentes han detallado que ningún familiar ni ningún agente han resultado heridos, y que «se descarta que haya violencia de género» detrás del suceso. Asimismo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mosos de Escuadra han abierto una investigación para determinar el origen del incidente y las causas de la muerte.

+ en
.
Fondo newsletter