'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La hipocresía de La Sexta respecto a la paridad en las grandes empresas

En la organización corporativa de Atresmedia solo hay tres mujeres entre los 16 cargos, el 18,75%.


La Sexta dedicó el pasado lunes una pieza en su informativo a la discriminación que sufren las mujeres en los consejos de administración de las empresas que cotizan en bolsa.
«La presencia de mujeres en los consejos de las empresas cotizadas está lejos de la paridad, aunque ha crecido algo ellas copan menos de un 20% (19,5%). Hay una mujer por cada cuatro hombres», dice la voz en off de la noticia, antes de incidir en que «la situación es solo un poco mejor en las empresas del IBEX 35» y llega al 23,6%. «La presión popular y de los medios de comunicación es lo que consigue cambios en las empresas», añade.

La cadena lleva semanas alertando de la discriminación que sufren las mujeres en España sin mirar a su propia casa. Y es que el Consejo de Administración de Atresmedia -grupo al que pertenece- no cumple con la manida paridad. De los 15 miembros, cinco son mujeres. El porcentaje baja si miramos la organización corporativa de la empresa. Solo hay tres mujeres entre los 16 cargos -el 18,75%-.
En las redes han censurado la actitud hipócrita de la cadena y han recordado que no es una mujer la que preside Atresmedia, no es una mujer la que ocupa la vicepresidencia y no es una mujer la que ejerce como consejera delegada. Son todo hombres.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

La Sexta reconoce su ‘revanchismo’ y dice que España vive en la era de Franco

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter