Un total de 246 inmigrantes ilegales subsaharianos han llegado este martes por la tarde a la isla de El Hierro (Canarias) en dos cayucos. En el primero, de gran tamaño y que ya está siendo destruido a la espera de recibir más —hoy o en los próximos días—, han arribado 187, entre los que se encontraban tan sólo cinco mujeres. Todos se encuentran en aparente buen estado.
Minutos después, otra lancha más pequeña y en peores condiciones ha sido dirigida a la costa por Salvamiento Marítimo. En ella había un total de 59 personas —todos hombres— y cinco han necesitado atención médica.
De esta forma, el Gobierno de España sigue sin lograr frenar una oleada de inmigrantes ilegales sin precedentes que supera los casi 10.000 a la semana. Además, gracias al acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE, todos ellos serán automáticamente distribuidos a distintos centros de menas e inmigrantes de diferentes comunidades autónomas, depauperando las condiciones y la seguridad de lugares tradicionalmente tranquilos. De hecho, Mañana partirá un nuevo vuelo desde Las Palmas de Gran Canaria a Madrid que transportará a 180 inmigrantes ilegales. Su llegada se prevé para las 11.30 de la mañana.