«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'La izquierda quiere dinamitar la Cruz en el Valle de los Caídos'

El presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, debate con el secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM), Álvaro Aguilera, sobre el franquismo y la Guerra Civil.


«La Ley de Memoria Histórica y no digamos la reforma que plantea el PSOE es una ley liberticida y sectaria». Estas son las palabras del presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, durante el debate -moderado por Rafael Núñez Huesca- que mantuvo el pasado miércoles sobre el franquismo y la Guerra Civil con el secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM), Álvaro Aguilera, en la Redacción Abierta de Intereconomía TV.

YouTube video

Chicharro defendió que el Valle de los Caídos es un «cementerio, un mausoleo de homenaje y de reconciliación», y que lo que la izquierda quiere allí es «dinamitar la cruz», y dijo que la victoria del bando nacional en la Guerra Civil fue «merecida y justa».
Asimismo, Aguilera pidió la ilegalización de la FNFF por «hacer apología de un régimen político exterminó a parte de la población» y señaló que hay que convertir Cuelgamuros en un «objeto de estudio» y «reformularlo». Por otra parte, aseveró que «España es una nación de naciones» y que «habrá tantas naciones como pueblos decidan determinarse como nación».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter