«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE PRONUNCIÓ EN LOS PREMIOS FEROZ SOBRE LAS ACUSACIONES CONTRA EL DIRECTOR CARLOS VERMUT

La izquierda se lanza contra José Coronado por pedir que las víctimas de violencia sexual «no se esperen meses o años» para denunciar

José Coronado en los Premios Feroz. RRSS.
José Coronado en los Premios Feroz. RRSS.

El pasado viernes se celebraron en Madrid los Premios Feroz, que otorga la prensa especializada y que se han desarrollado en una gala con apenas alusiones a las acusaciones de presunta violencia sexual contra el director Carlos Vermut desveladas en una investigación del diario El País.

Durante la alfombra roja, varias actores y cineastas de la industria sí que han mostrado su «apoyo» unánime a las presuntas víctimas de Carlos Vermut, a preguntas de los medios de comunicación. Sin embargo, hubo un testimonio al respecto discordante para la izquierda. El actor José Coronado, al ser preguntado afirmado que «hay que apelar a que cualquier situación así se denuncie al minuto uno, y que no se esperen meses o años».

Esto le ha costado al actor varias críticas de personajes de la izquierda, como la novia del futbolista Isco, Sara Sálamo, conocida por sus comentarios feministas en las redes sociales, que escribía en redes sociales el siguiente mensaje: «Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o si no prescribe, porque saben que: la larga lista está a punto de salir a la luz… Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras». Poco después se arrepentía de las insinuaciones vertidas y borraba el tuit.

La abogada penalista y feminista Carla Vall escribía nada más conocer las declaraciones de Coronado que «el Código penal tiene una prescripción de 10 años, pero seguiremos el Código Coronado. Gracias, José».

En la misma gala también se expresaba de manera diferente al actor el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que adelantaba que desde el departamento que dirige trabajarán para lograr una «cultura segura», tras las acusaciones de violencia sexual: «Siempre hay que poner los testimonios en el centro y acompañarlas en todas las decisiones que quieran tomar».

Por su parte la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se solidarizaba con las denunciantes y expresaba que «España está harta de violencias machistas». «Este país es mucho mejor que todo esto».

Poco importó a todos los críticos que José Coronado afirmara también en la alfombra roja que él apoya «a todo el que se sienta agredido y a toda la que se sienta agredida, claro que sí». El mensaje feminista se imponer y no tolera la mínima discrepancia.

+ en
.
Fondo newsletter