«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La JEC sanciona a TV3 por la cobertura de actos separatistas

La Junta Electoral de Barcelona ha sancionado a TV3 y Catalunya Ràdio por la cobertura del Concierto por la Libertad del 2 de diciembre, a favor de los presos separatistas, el seguimiento informativo de la manifestación en Bruselas del 7 de diciembre y dos editoriales de la periodista Mònica Terribas.
Según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), los servicios jurídicos de esta entidad están trabajando para presentar los recursos correspondientes a estas cuatro propuestas de sanción.
Las cuatro notificaciones son consecuencia de otras tantas denuncias presentadas por el PP y las sanciones suman un total de 4.000 euros.
Las denuncias contra Catalunya Ràdio corresponden a las emisiones los días 28 y 30 de noviembre del espacio «La Portada» de Mònica Terribas, dentro del programa «El Matí de Catalunya Ràdio».
Por su parte, TV3 ha sido sancionada por la cobertura que hizo el Telenotícies Vespre del concierto en favor de la libertad de los presos soberanistas que se celebró el 2 de diciembre en el estadio Lluís Companys de Montjuïc.
Asimismo ha recibido una notificación por el seguimiento informativo que hizo TV3 y el canal 3/24 de la manifestación convocada por las entidades soberanistas en Bruselas el pasado 7 de diciembre.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter