El bailaor Rafael Amargo ha vuelto a salir indemne de una acusación por presunto tráfico de drogas después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid archivara la causa por falta de pruebas. La decisión, tomada a petición de la Fiscalía, supone que el artista ni siquiera llegará a sentarse en el banquillo en este segundo proceso judicial, según avanza OkDiario. Este desenlace se suma a su absolución anterior en mayo por parte de la Audiencia Provincial de Madrid en un caso similar.
El sorpresivo archivo de la causa ha generado reacciones diversas, aunque los abogados del artista no se han mostrado sorprendidos, ya que llevaban meses insistiendo en la falta de fundamentos sólidos en la acusación. Según la defensa, su cliente consumía sustancias, pero no se dedicaba a su distribución.
La Fiscalía ha sido contundente en su postura al solicitar que se cierre el caso, argumentando que no existen pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de Amargo. En su informe, el Ministerio Público reconoce que los indicios presentados son débiles y no permitirían sostener una acusación con perspectivas de éxito en un juicio. «Sólo contamos con elementos circunstanciales que no bastan para acreditar una actividad de tráfico de estupefacientes», señala el escrito de la Fiscalía.
Uno de los elementos clave en la investigación fue el acta de una reunión de vecinos en 2022, documento que dio origen a la denuncia contra el bailaor y la posterior intervención policial. Sin embargo, este registro no hace ninguna referencia a la compraventa de drogas, sino únicamente a la celebración frecuente de fiestas en el domicilio del artista y al movimiento de personas que, en ocasiones, pernoctaban en el rellano del edificio tras consumir alcohol.
El testimonio de los supuestos compradores de sustancias tampoco ha sido suficiente para sostener la acusación. Uno de ellos, que fue interceptado por la policía tras salir del inmueble de Amargo, aseguró que había adquirido la droga a alguien llamado «Rafa». No obstante, la Fiscalía cuestiona este testimonio, ya que no se ha podido determinar si el hombre se dirigió específicamente a la vivienda del artista ni si esa era la única residencia en el edificio. Además, no se tomó declaración oficial al testigo.
Saunas gays del padre de Begoña Gómez
Tras quedar en libertad provisional en el pasado, el bailaor fue tajante ante los medios de comunicación: «Entre otras cosas también, resulta que el chico que vivía en nuestra casa era un escort que trabajaba en la sauna de prostitución masculina del padre de la señora del presidente del Gobierno [Begoña Gómez]«. Sin embargo, no quiso aclarar cuál es exactamente la relación entre ambas cosas, por lo que cortó la charla con un «vamos a tomar el sol que se está muy a gusto en la playa».